País

Balance COVID-19: reportan 3.820 casos nuevos y 43 fallecidos

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la positividad a nivel nacional fue de 5,71%.

Según el último balance diario del Minsal en Chile, hay 307 camas UCI disponibles para los enfermos COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVOSegún el último balance diario del Minsal en Chile, hay 307 camas UCI disponibles para los enfermos COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según el último balance diario del Minsal en Chile, hay 307 camas UCI disponibles para los enfermos COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud informó en el último balance diario del COVID-19 en Chile que el número de casos nuevos fue de 3.820, con una positividad de 5,71% a nivel nacional.

Respecto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) registró 43 fallecidos en todo Chile.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia en nuestro país, han muerto 56.955 personas por causas asociadas a infecciones por Coronavirus.

Desde La Moneda confirmaron en el último balance del COVID-19 en Chile que hubo una reducción de los casos nuevos a nivel nacional.

Esta reducción fue de -34% durante los últimos siete días y de -59% en las últimas dos semanas. Los casos en etapa activa, en tanto, son 15.790.

En total, el número de exámenes COVID-19 de antígeno y PCR fue de 67.633.

A nivel nacional, la positividad de casos de Coronavirus estuvo por debajo del 10% en todo el país, siendo la Región del Ñuble la más afectada con una positividad diaria de 9,22%.

Más atrás está las regiones de O’Higgins (8,50%) y La Araucanía (7,05%). Además, otras seis regiones del país tuvieron una positividad por debajo del 5%.

Hay más de 300 camas UCI disponibles

Durante el balance diario del COVID-19 en Chile, el Ministerio de Salud también reportó que más de 300 camas UCI se encuentran disponibles, independiente de la región donde se encuentre el paciente.

Según el reporte, la ocupación de camas UCI es del 86%. En otras palabras, de las 2.224 camas críticas que tiene la red integrada de salud, 307 están desocupadas.

Sobre las personas internadas por COVID-19, se cifró el indicador en 464. De ellas, 346 están en estado grave y conectadas a ventiladores mecánicos.

Durante los días más críticos de la variante Ómicron, la cantidad de personas hospitalizadas en camas UCI superaba las mil.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias