País

Balance del Gobierno: paro de la CUT dejó 1394 detenidos, 206 heridos y 1 muerto

El subsecretario del Interior aseveró que "este es un escenario que no nos puede dejar contentos, pues no hemos sido capaces de avanzar todos como país en forma pacífica y ordenada".

Por:  UPI

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que los dos días de paro dejaron 1.394 detenidos en todo el país, 153 carabineros lesionados, 53 civiles heridos y un joven muerto.

Al ser consultado sobre el fallecimiento del menor Manuel Gutiérrez Reinoso, de 16 años, en la población Jaime Eyzaguirre, llamó a “no especular” respecto de la muerte, donde versiones de testigos indican que murió debido a disparos de policías uniformados.

Preciso que “espera que se esclarezca de manera rápida la muerte del joven” y añadió que “los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, que ya encargó las primeras diligencias de investigación”.

Seguidamente, el personero aseveró que “este es un escenario que no nos puede dejar contentos, pues no hemos sido capaces de avanzar todos como país en forma pacífica y ordenada”.

Más Noticias

Más Noticias