País

Ballesteros: “No se cierra ni abre la posibilidad de volver a clases”

El presidente de la FeUsach, además, se refirió a las elecciones que enfrentarán tanto su universidad como la del resto de las que componen la mesa ejecutiva de la Confech.

Por:  El Dínamo

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, se refirió a las proyecciones del movimiento, después del imterrumpido pleno de la Confech que tuvo lugar ayer en la Universidad Católica del Norte.

En conversación con los panelistas de Estado Nacional (TVN), el dirigente afirmó que, pese al correo que recibieron por parte del ministro de Educación, Felipe Bulnes, que entregaba ciertas garantías para el movimiento, “no se cierra ni abre la posibilidad de volver a clases. Personalmente creo que las garantías se dieron, creo que deberían respetarse”.

Ballesteros, además, especificó que lo importante ahora es enfocarse en cómo los chilenos están participando del conflicto.

Por otra parte, frente a los cuestionamientos a la dirigencia y la representatividad del movimiento universitario, en función de que algunas federaciones enfrentarán elecciones en octubre, Ballesteros especificó que “yo podría haber salido con un voto, y eso no es importante en este espacio. Lo que determine el movimiento (universitario) en su proceso es lo representativo”.

Tras esto, aseguró que por mucho que su lista para encabezar la federación de estudiantes hubiera sido electa por una cantidad determinada de votos, lo importante es la adhesión que ha representado el movimiento en sus diversas marchas. “Como Usach, 38 de 46 carreras cerraron el semestre. Pero hay universidades que han resuelto algo distinto (…) La Universidad Católica sigue movilizada, con clases. Lo que demostró la última marcha, es que pese a que algunas casas de estudio estaban cerrando el semestre, la gente llegó”, sentenció Ballesteros.

Además, cuando se le consultó sobre una posible reelección, el presidente de la FeUsach aseguró que “este es un proceso que no ha terminado. Tenemos que ver si es que seremos o no un aporte al movimiento. Si no, no tiene sentido que seamos candidatos”.

El dirigente, también, negó que los estudiantes no quisieran participar en la discusión de la ley de presupuesto para el próximo año, ya que “es importante que digamos lo que los estudiantes necesitan”.

Más Noticias

Más Noticias