País

Ballesteros sobre cronograma: "Es bastante ambiguo, no entrega muchas garantías"

Sobre el tema del lucro, el presidente de la Feusach comentó que "hay una diferencia ideológica de por medio. Sabemos que si nos sentamos con el gobierno a discutir el lucro, puedo dar por hecho lo que van a decir"

Por:  El Dínamo

El presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, aseguró que el cronograma entregado por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, a estudiantes y profesores el día de ayer es “ambiguo” y no da las garantías necesarias.

“Es bastante ambiguo el cronograma, no entrega muchas garantías, pero es positivo que se estén planteando instancias donde se pueda discutir una gran cantidad de temas”, comentó

El dirigente estudiantil rescató que el documento si aborde tres temas que les son fundamentales a los estudiantes: financiamiento, calidad y fortalecimiento de la educación pública. Sin embargo insistió en que “lo complejo es que no se den garantías concretas. Cuáles van a ser las formas de desarrollo”.

Sobre el tema del lucro, Ballesteros comentó que “hay una diferencia ideológica de por medio. Sabemos que si nos sentamos con el gobierno a discutir el lucro, puedo dar por hecho lo que van a decir”

“En el caso de la educación superior, lo que buscamos es que sea una educación superior en que no haya lucro. Está comprobado que el lucro tampoco sirve para que la educación tenga mejor calidad”, dijo en radio Cooperativa.

“La idea es que no se pueda lucrar con recursos públicos. Que no se pueda seguir lucrando con recursos de todos los chilenos”, destacó.

Más Noticias

Más Noticias