País

Bancada DC califica como “camaleónico” el cambio de Gabinete

Aldo Cornejo, presidente de la bancada DC, expresó que “más de dos millones de chilenos que han quedado sin representantes", señalando además que la UDI terminó por "imponer su tesis".

Por:  El Dínamo

Tras el anuncio de hoy del Presidente Sebastián Piñera, la bancada DC calificó el cambio como “cosmético, camaleónico y sólo de enroques”, pues a su juicio “Las dos principales personas responsables de la ausencia de diálogo (Rodrigo) Hinzpeter (Interior) y Cristián Larroulet (Segpres), y que mantienen los conflictos sociales sin solución, siguen en el gabinete; una lástima por el país”.

Además, el presidente de la bancada DC, Aldo Cornejo, lamentó que el Gobierno pida a los parlamentarios que asuman los cargos ministeriales, porque “con esto, son dos más los senadores que abandonan el Congreso, en total, cuatro parlamentarios que abandonan su labor legislativa y que dejan a sus electorales sin representante elegido legítimamente en el parlamento”.

Por otra parte, agregó que el Gobierno no ha logrado empatizar con las demandas ciudadanas ni con el descontento masivo que existe actualmente, esperando que “una de las primeras acciones sea enfrentar el ya prolongado conflicto en educación, incorporando a los estudiantes, escuchándolos”.

Finalmente, acusó a la UDI de “imponer su tesis”, pues en el cambio ministerial había primado el estilo del Presidente, “dejando en su cargo a un ministro como Hinzpeter que, todos sabemos, está al debe en lo que a conducción política respecta”.

Más Noticias

Más Noticias