País

Bancada DC citará a Hinzpeter por “fracaso de política antidelincuencia”

Según el diputado Gabriel Silber, el ministro de Interior debe explicar “la importante alza de los delitos de mayor connotación social que han ocurrido en el último tiempo”.

Por:  El Dínamo

La bancada de la DC anunció que llamarán al ministro del Interior, RodrigoHinzpeter, para que explique ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la cámara “el fracaso de la política antidelincuencia del gobierno”. Uno de los argumentos para eso es que esta situación queda de manifiesto por el aumento del 13% en delitos de mayor connotación social en la región Metropolitana.

El diputado y subjefe de bancada de ese partido, Gabriel Silber, además, establece que los robos con violencia y con intimidación aumentaron un 27% ,mientras que los delitos contra las personas subieron un 9% y los delitos en espacio público han aumentado un 19%, según el 12º Reporte de Seguridad Ciudadana.

“Esto demuestra el rotundo fracaso del gobierno en la lucha contra la delincuencia y el no cumplimiento de otra de sus promesas de campaña, cuando prometió que ‘’a los delincuentes se les acabó la fiesta’’”, especificó el parlamentario.

Más Noticias

Más Noticias