País

Bancada DC rechaza actuar de Carabineros para finalizar con manifestaciones contra alcalde Labbé

“Vemos con preocupación que los patrones de actuación se repiten y los excesos son los que priman", dijo el diputado Aldo Cornejo.

Por:  UPI

El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, rechazó el “nivel de violencia” que tuvieron los Carabineros para dispersar a los manifestantes que realizaban una protesta contra el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por sus medidas en establecimientos educacionales que estaban en toma en dicha comuna.

Todos esperábamos que con los cambios que se efectuaron en Carabineros hubiera una nueva forma de enfrentar las legítimas manifestaciones sociales, sin embargo, vemos con preocupación que los patrones de actuación se repiten y los excesos son los que priman“, sostuvo el parlamentario.

“La forma autoritaria con que el alcalde ha enfrentado el movimiento estudiantil atenta contra el pensamiento democrático y definitivamente representa todo lo contrario de lo que hay que hacer para avanzar”, agregó Cornejo.

El diputado reiteró su rechazo a las medidas adoptadas por el jefe comunal el viernes pasado, consistentes en finalizar el año escolar de los alumnos que no se inscribieron en el plan “Salvemos el año escolar”, así como también sólo admitir las matrículas para 2012 de los estudiantes residentes en la comuna de Providencia.

Más Noticias

Más Noticias