País

BancoEstado se suma a iniciativa de jornada laboral de 40 horas

Desde la entidad bancaria dejaron en claro que esto no implicará modificaciones a los horarios de atención. 

El presidente del Sindicato de Trabajadores de BancoEstado, Iván Ibáñez, sostuvo que “hoy, con orgullo, firmamos el acuerdo para la implementación de la jornada laboral de 40 horas". MINISTERIO DEL TRABAJO
El presidente del Sindicato de Trabajadores de BancoEstado, Iván Ibáñez, sostuvo que “hoy, con orgullo, firmamos el acuerdo para la implementación de la jornada laboral de 40 horas". MINISTERIO DEL TRABAJO

BancoEstado y su Sindicato de Trabajadores anunciaron un acuerdo para implementar una jornada laboral de 40 horas semanales, situación que no implicará modificaciones a los horarios de atención.

La actividad se realizó en el marco del mes de aniversario del banco, el que cumple 167 años de existencia, y contó con la presencia de Jessica López, presidenta de BancoEstado; Jeannette Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social; y el presidente del Sindicato de Trabajadores de BancoEstado, Iván Ibáñez.

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, comentó que “hoy firmamos un compromiso que beneficiará a los más de 10.000 trabajadores y sus familias. Es un aporte al buen vivir, para que todos podamos conciliar apropiadamente todas las actividades que las personas quieran y puedan realizar para su desarrollo integral”.

López recalcó que “queremos ser súper claros de que no dejaremos de atender a los clientes y no clientes, porque los horarios de atención al público se mantendrán inalterados”.

“Quiero agradecer muy especialmente a los trabajadores que día a día disponen de su esfuerzo, energía y compromiso para cumplir con nuestro propósito: entregar servicios financieros de calidad a todos los habitantes de Chile, sus empresas, a los miles de organizaciones de la sociedad civil y al Estado”, agregó.

Además de felicitar y saludar a BancoEstado por su nuevo aniversario, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, señaló que “para nosotros, como Gobierno, el acuerdo entre trabajadores y empleadores es más valioso cuando lo que hace es dar una señal a otros actores del mundo laboral o del mismo sector financiero de que, cuando se pone en el centro a las personas, la vida de cada uno de nosotros, esto se hace con convicción, con un plazo adecuado y se lleva adelante. Así que el acuerdo por las 40 horas en BancoEstado es una tremenda noticia para ustedes en el banco y para el país”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de BancoEstado, Iván Ibáñez, sostuvo que “hoy, con orgullo, firmamos el acuerdo para la implementación de la jornada laboral de 40 horas. Es un logro muy importante para los trabajadores del banco y una muestra de lo mucho que es posible avanzar, cuando hay un diálogo abierto, sincero y constructivo. Le agradezco al Comité Ejecutivo, a la administración y a los equipos, el trabajo que se hizo en tan poco tiempo”.

Más Noticias

Más Noticias