País

Bebé de 7 meses fallece por eventual intoxicación con drogas en Quinta Normal

Carabineros expresó que hace dos meses atrás la bebé ya “había ingresado a este mismo Cesfam con antecedentes de haber consumido cocaína”.

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, llegó hasta el recinto asistencial y anunció que la municipalidad concretará acciones legales contra los responsables de este deceso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, llegó hasta el recinto asistencial y anunció que la municipalidad concretará acciones legales contra los responsables de este deceso. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Una bebé de 7 meses murió en un Cesfam de Quinta Normal, donde se determinó que llegó intoxicada con un tipo de droga, y una de las hipótesis que se maneja es que fue por cocaína. 

El capitán Christopher Muñoz, Oficial de ronda de la Prefectura Occidente, explicó a 24 Horas que la muerte de la menor fue producto "de la negligencia o irresponsabilidad de quienes tenían a cargo su custodia".

La menor falleció en horas de la tarde este viernes, ya que “los médicos no pudieron salvarla, hicieron maniobras de reanimación para poder desintoxicarla porque la menor llegó intoxicada por alguna sustancia estupefaciente”.

Muñoz expresó que hace dos meses atrás la bebé ya "había ingresado a este mismo Cesfam con antecedentes de haber consumido cocaína (...) ahí los médicos lograron salvarla (...) dos meses después ocurre lo mismo".

En aquella oportunidad la menor estuvo internada y gracias al tratamiento recibido pudo sobrevivir, cuestión que no pudo repetirse este viernes.

Si bien todavía no hay detenidos por este hecho, se están realizando indagatorias en torno a la familia para ratificar si se trató de una intoxicación por cocaína, aunque según el uniformado sostuvo que "a priori sería lo mismo".

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, llegó hasta el recinto asistencial y anunció que la municipalidad concretará acciones legales contra los responsables de este deceso. 

“Ya las estamos estudiando con el equipo jurídico y que esto no quede en impunidad y se encuentre a los responsables”, sentenció la jefa comunal. 

Más Noticias

Más Noticias