País

Bebé de un año fallece por lesiones atribuibles a terceros y sus padres son detenidos por Carabineros

El bebé presentó un paro cardiorrespiratorio, además de lesiones en diversas parte del cuerpo, las que fueron atribuidas a terceras personas, como mordeduras humanas y golpes con objetos contundentes.

La versión de la madre de la víctima y su pareja es que se cayó por las escaleras. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La versión de la madre de la víctima y su pareja es que se cayó por las escaleras. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Carabineros informó de la muerte de un bebé de un año y 11 meses, tras ser internado en el Hospital Roberto del Río, de Independencia, por lesiones atribuibles a terceros. 

La víctima, domiciliado en Renca, fue llevada al centro asistencial por su madre y su pareja, quienes fueron detenidos por efectivos de la Séptima Comisaría de Renca, consignó Emol.

Según detalló el Hospital Roberto del Río, el bebé presentó un paro cardiorrespiratorio, además de lesiones en diversas parte del cuerpo, las que fueron atribuidas a terceras personas, como mordeduras humanas y golpes con objetos contundentes.

Susan Castillo, jefa de la unidad de Emergencias del centro asistencial, explicó a MegaNoticias que "el paciente venía intubado, luego de haber tenido dos paros cardiorrespiratorios. El servicio de urgencia lo recibió".

En esta línea, detalló que fue sometido a un "examen físico, dadas ciertas condiciones, que era una distensión abdominal y por ecografía se encontró que tenía contenido líquido dentro del abdomen. Se llevó a pabellón". 

Castillo apuntó que “Salió de pabellón a la unidad de cuidados intensivos, lamentablemente presentó varios paros respiratorios y falleció en el transcurso de la tarde”.

La versión de la madre de la víctima y su pareja es que se cayó por las escaleras.

El capitán Cristián Constanzo, oficial de ronda Prefectura Occidente, declaró que “Carabineros de la Séptima Comisaría de Renca detiene a una mujer y un hombre en un centro asistencial de la comuna, donde personal médico atiende a un menor de un año y 11 meses. Las lesiones que este menor presentaba eran notoriamente atribuibles a terceras personas”.



 

Más Noticias

Más Noticias