País

Bellolio adelanta que cuenta pública estará marcada por “reflexión” de Sebastián Piñera

El vocero de Gobierno también solicitó a la oposición que esperen el discurso antes de comenzar a criticar.

La Segegob explicó que no habrá muchos anuncios en la cuenta pública. AGENCIA UNO
La Segegob explicó que no habrá muchos anuncios en la cuenta pública. AGENCIA UNO

A pocas horas para que el presidente Sebastián Piñera lidere la última cuenta pública de su segundo mandato, el ministro vocero, Jaime Bellolio, adelantó que la instancia estará marcada por una reflexión del mandatario, además del análisis que realizará de su gestión.

Según explicó Bellolio, a las 15:00 horas el presidente Piñera “hará un recuento de lo que han sido los tres años, pero este no es un momento de hacer un recuento exhaustivo de cada una de las cosas que se hicieron en cada uno de los años, ni tampoco una lista muy grande de anuncios“.

“Evidentemente van a haber anuncios, evidentemente hará una reflexión, yo creo que estará marcado por ello (…) va a ser una importante reflexión y el presidente en esta última cuenta pública tiene que responder cuál es su obligación que es rendirle pública cuenta al país y ver qué es lo que nos depara el futuro y ustedes ya saben cuáles son algunas de esas cosas de futuro”, detalló Bellolio.

El ministro vocero de Gobierno luego pidió públicamente a la oposición esperar a que se desarrolle la cuenta pública 2021 antes de comenzar a criticar.

“Esperamos que sea una buena cuenta pública, esperamos que no empiecen desde ya algunos de oposición a escribir desde antes sus propias frases. Esto es como un rito, ya empezaron a decir sabe que no dijo nada, no, nosotros esperamos que escuchen”, insistió.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias