País

¿Berlusconi se jubila?

El Presidente del Gobierno italiano aseguró que no se presentará las próximas elecciones generales de 2013, y que su ministro de Justicia, Angelino Alfano, será el candidato al cargo.

Por:  Kaytlin Ramírez

En medio de escándalos y en el peor momento de su partido, Pueblo de la Libertad (ODL), Silvio Berlusconi confirmó que no será candidato para la reelección en las votaciones presidenciales de 2013, pues está cansado y “a los 77 años no se puede volver a ser presidente del Gobierno”.

Sin embargo, en la entrevista al medio La Repubblica, también expresó que “No es que vaya a dimitir, aunque tendría tantas ganas de hacerlo, pero de todas maneras no seré el candidato a presidente”.

Así, la era de Berlusconi no terminaría completamente, pues trabajará desde la vereda externa en la campaña electoral de su delfín, el actual ministro de Justicia, Angelino Alfano. Este es el promotor de las leyes que le han permitido ausentarse de los tribunales en los últimos años y recientemente fue nombrado secretario político de partido.

A su juicio, Alfano representa “la renovación generacional que pretende dar a su partido y a la política italiana” asegurando que “están todos de acuerdo” con que sea su sustituto. También descartó la posibilidad de presentarse a la Jefatura de Estado, proponiendo a Gianni Letta, subsecretaria de la presidencia del Gobierno.

Finalmente, dijo que se concentrará en la creación de un Partido Popular al estilo europeo; mientras que la oposición argumentó que sus declaraciones implicaban el fin de una era. Enrico Letta, del Partido Demócrata, dijo que “Berlusconi se ha acabado desde hace tiempo aunque él no se haya dado cuenta (…) Esta entrevista es la enésima demostración del crepúsculo”.

Más Noticias

Más Noticias