País

Bono Canasta Básica: ¿cuál es el monto y quiénes reciben el pago en septiembre?

El Instituto de Previsión Social se encarga de publicar todos los meses la nómina de nuevos beneficiarios de este aporte.

El Bono Canasta Básica podría aumentar de forma significativa durante los siguientes meses. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El Bono Canasta Básica podría aumentar de forma significativa durante los siguientes meses. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El precio de los alimentos sube todos los meses producto de la inflación. Es por ello, que el Estado entrega un subsidio económico para las familias más vulnerables del país llamado: Bono Canasta Básica.

Durante el mes de agosto y según información otorgada por la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) sufrió un alza histórica del 22,4% anual, transformándose en la variación acumulada más alta desde 2013, año en que comenzó esta medición.

Debido a ello, el Bono Canasta Básica podría aumentar de forma significativa durante los siguientes meses, ya que el monto incrementa su valor para reajustarse a la CBA. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Canasta Básica?

Este beneficio está dirigido a quienes reciben algunas de estas ayudas estatales: 

¿Cuál es el monto del Bono Canasta Básica para septiembre?

Según informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado en el Diario Oficial, el nuevo monto a entregar durante septiembre será de $8.575 por carga familiar. 

Y será pagado el viernes 30 de septiembre a través de un depósito en la Cuenta RUT o se puede retirar de manera presencial en sucursales del Banco Estado o Caja Compensación Los Héroes.

Consulta con tu RUT si recibirás el Subsidio Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de publicar todos los meses la nómina de nuevos beneficiarios de este aporte. Este mes, la lista será publicada el próximo viernes 30 de septiembre.

Más Noticias

Más Noticias