País

Bono Cargo Fiscal: ¿Cuál es el monto y cuándo vence el plazo para cobrar el beneficio?

Este bono está destinado a todos los afiliados que durante los procesos de los retiros del 10% registraron saldo cero en su cuenta.

Esta solicitud  puede ser realizada de manera digital en las páginas web de las AFP. AGENCIA UNO/ ARCHIVOEsta solicitud  puede ser realizada de manera digital en las páginas web de las AFP. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Esta solicitud puede ser realizada de manera digital en las páginas web de las AFP. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

En medio de la discusión de un posible quinto retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), existe un beneficio económico que entregan estas entidades denominado Bono Cargo Fiscal.

Este Bono Complementario AFP es un beneficio económico destinado a todos los afiliados y pensionados que durante los procesos de los retiros del 10% de los ahorros previsionales, registraron saldo cero en su cuenta entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021.

Si deseas conocer más acerca del monto exacto del Bono Cargo Fiscal y el plazo para realizar tu solicitud, te contamos todos los detalles:

¿Dónde se realiza la solicitud?

Esta solicitud, al igual que todos los retiros del 10%, puede ser realizada de manera digital en las páginas web de las AFP y el pago se realiza en una cuota, dentro de 15 días hábiles siguientes al ingreso de la solicitud.

 Si no sabes a qué AFP perteneces puedes buscarlo en este LINK.

¿Quiénes pueden acceder al Bono Cargo Fiscal?

Para recibir el Bono de Cargo Fiscal debes tener estos dos requisitos:

- Registrar saldo $0 en algún momento posterior al primer o segundo retiro del 10%. En especial, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

- Haber estado afiliado a una AFP al 1 de enero de 2021 y tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.

 ¿Cuál es el monto del Bono Cargo Fiscal?

El Bono Cargo Fiscal entrega un monto de $200.000 por cada beneficiario, el dinero se entrega solo una vez por solicitante y su retiro es voluntario y el monto total correspondiente será depositado directamente en las cotizaciones previsionales del beneficiario.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el Bono Cargo Fiscal?

El Bono Cargo Fiscal puede ser solicitado por cada beneficiario hasta el 8 de mayo de 2022.

Más Noticias

Más Noticias