País

Bono Invierno 2022: revisa si eres uno de los beneficiados y cuánto dinero recibirás

Este subsidio es un beneficio que entrega el Gobierno a todos los pensionados y pensionadas que cumplan con ciertos requisitos.

Esta ayuda está dirigida a los ciudadanos que tengan 65 o más años. AGENCIA UNO/ ARCHIVOEsta ayuda está dirigida a los ciudadanos que tengan 65 o más años. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Esta ayuda está dirigida a los ciudadanos que tengan 65 o más años. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Ante la inminente llegada de la época más fría de año, el Gobierno decidió entregar nuevamente el Bono Invierno, que busca paliar los gastos que surgen en esta época del año.

¿En qué consiste el Bono Invierno 2022?

El Bono Invierno 2022 es un beneficio en dinero que entrega el Gobierno a todos los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos que surgen durante la época invernal.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno?

Según detalla el Instituto de Previsión Social (IPS), esta ayuda está dirigida a los ciudadanos que tengan 65 o más años (al 01 de mayo) y que reciban una pensión asistencial menor o igual a $170.728.

Otro de los requisitos es ser pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones:

- Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las ex cajas de reparto)

- Instituto de Seguridad Laboral (ISL)

- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)

- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)

- Mutualidades de empleadores.

Quienes también son beneficiados con el Bono Invierno son todos los pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV). Además de los beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

¿Cómo postulo al Bono Invierno?

Este bono no requiere postulación y su pago es automático a quienes cumplan con los requisitos exigidos.

¿Cuál es el monto del Bono Invierno 2022?

El monto del Bono Invierno 2022, según Ley N. 21.405 publicada el 22 de diciembre de 2021, será de $70.336 y sus pagos se realizan en mayo.

Más Noticias

Más Noticias