País

Bono Invierno: revisa con tu RUT si eres beneficiario y la fecha de pago

El Gobierno habilitó un sitio web para saber si te corresponde el dinero.

El segundo pago será para las personas pertenecientes al 60% del RSH. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El segundo pago será para las personas pertenecientes al 60% del RSH. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Este viernes 5 de agosto, el Instituto de Previsión Social (ISP) comenzó el pago del Bono Chile Apoya de Invierno, que beneficiará a más de siete millones de chilenos.

La medida, que fue anunciada por el presidente Gabriel Boric, contempla la entrega de un beneficio económico de $120 mil por integrantes a las familias de menores ingresos del país.

¿Quiénes reciben el pago del Bono Invierno de manera automática?

El monto del Bono Invierno será transferido de forma automática, sin necesidad de postulación, a las personas que cumplan con estos requisitos:

Revisa con tu RUT si eres beneficiario del Bono Invierno

Junto al inicio del pago, el Gobierno anunció que habilitó un sitio web especial donde cada persona, con su RUT, podrá saber si le corresponde el dinero.

Para ello, debes ingresar a la página www.bonoinviernochileapoya.cl y revisar la fecha de pago.

En tanto, el segundo pago será para las personas pertenecientes al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) que además tengan al cuidado un menor de 18 años, mayor de 60 o alguna personas en situación de discapacidad.

Según indicó el Ejecutivo, los pagos del Bono Invierno se realizarán mediante transferencia electrónica a Cuenta RUT y de manera presencial en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o en Caja Los Héroes.

Más Noticias

Más Noticias