País

Bonos para mujeres 2022: cómo consultar con tu RUT

Revisa acá los requisitos para acceder a los distintos beneficios que entrega el gobierno.

El bono por hijo o el bono a la mujer trabajadora son parte de los beneficios. AGENCIA UNO / ACHIVOEl bono por hijo o el bono a la mujer trabajadora son parte de los beneficios. AGENCIA UNO / ACHIVO
El bono por hijo o el bono a la mujer trabajadora son parte de los beneficios. AGENCIA UNO / ACHIVO

El Estado ha entregado una serie de beneficios y subsidios a las familias chilenas como IFE Laboral, el Bono dueña de Casa, el Bono del Trabajo de la Mujer (BTM) y la Pensión Garantizada Universal.

Aquí podrás revisar en detalle los bonos para mujeres en este 2022:

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Consiste en una ayuda económica las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que además pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). 

Junto a ello, es necesario tener un trabajo formal o independiente.

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden ingresar directamente y postular aquí

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER CONSULTAR AQUÍ

Este bono se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; también puede retirarse en el Banco Estado o Banco Estado Express.

Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección o Bono Dueña de Casa es un beneficio que otorga una monto mensual por un periodo de 24 meses.

Para recibir el bono no es necesario postular y sólo se debe cumplir con un requisito, que es ser parte de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).s

Los montos dependerán del apoyo psicosocial que otorga el programa Chile Seguridades y Oportunidades y la invitación a recibir los bonos la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso que debe firmarse junto con el Plan de Intervención.

Bono por Hijo

Este es un beneficio que aumenta el monto de la pensión de la mujer a través de una bonificación por cada hijo nacido vivo o adoptado y se paga junto a la pensión de la beneficiaria a los 65 años.

La solicitud se realiza en la plataforma IPS en Línea, las mujeres que cumplen los requisitos deben ingresar su RUT e ingresar al "Pilar Solidario y Bono por Hijo", seleccionar "Bono por Hijo" y luego presionar en "ingresar solicitud de Bono por Hijo".

Bono Adicional Variable

Este es un bono que entrega el Servicio de Impuestos Internos solo una vez para personas naturales o jurídicas que tengan una pyme. 

A pesar de ser un beneficio para hombres y mujeres, este se incrementa en un 20% cuando la persona titular de la empresa es mujer.

BONO ADICIONAL VARIABLE CONSULTA AQUÍ

IFE Laboral

Las trabajadoras que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de enero y 28 de febrero, pueden postular durante este mes al IFE Laboral.

Este beneficio permite a los trabadores recibir hasta 250 mil pesos mensuales, aquello depende de su sueldo y de características como su edad y si es hombre o mujer.

Para postular a este beneficio debes contar con tu Clave Única y hacer el trámite en el siguiente link. 

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)

Desde el 18 de febrero comienzan los pagos del Aporte Familiar Permanente, beneficio conocido como ex Bono Marzo.

Este bono está dirigido a las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Asignación Familiar.

El monto de este año será de $52.710 por cada familia, dependiendo del caso.

ABONO FAMILIAR PERMANENTE - CONSULTAR AQUÍ

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) beneficiará a todos los adultos mayores de 65 años con un aporte de hasta $185 mil mensuales que se sumará al monto de la jubilación (independiente de si siguen o no laboralmente activos).

Las postulaciones se pueden realizar a través de las sucursales de Chile Atiende o en Chile Atiend Online

PGUCONSULTAR AQUÍ

 

Más Noticias

Más Noticias