País

Bonos para mujeres: estos son los beneficios a los que puedes postular en septiembre

Para recibir los subsidios económicos que entrega el Estado hay una serie de requisitos que debes cumplir.

El Subsidio al Empleo Joven lo reciben las trabajadoras de 18 a 24 años. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El Subsidio al Empleo Joven lo reciben las trabajadoras de 18 a 24 años. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Con la llegada de septiembre, los gastos adicionales en el hogar aumentan debido a la celebración de las Fiestas Patrias y las vacaciones de los estudiantes.

Es por ello que entre los bonos que entrega el Estado, hay una serie de beneficios para las mujeres trabajadoras y dueñas de casa.

Sin embargo, para recibir los subsidios económicos hay una serie de requisitos que debes cumplir.

Bonos para mujeres que serán pagados en septiembre

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):

Este bono es para las  trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago anual de este beneficio se entregará el viernes 9 de septiembre y consistirá en un monto que puede superar los $570 mil, dependiendo de la renta de la beneficiaria.

Ingresa a ESTE LINK para revisar los requisitos.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ):

Este beneficio económico lo reciben las trabajadoras de 18 a 24 años, que realicen sus funciones de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% en el RSH. El beneficio se paga de manera mensual, y el de septiembre se otorgará el viernes 30.

Las formas de pago del Subsidio al Empleo Joven son depósitos en Cuenta RUT o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingresa ACÁ para revisar más información. 

Aguinaldo de Fiestas Patrias

El Instituto de Previsión Social (IPS) entregará un aguinaldo de $21.882 a las mujeres pensionadas. Junto a ello, se entregará $11.226 adicional por cada carga familiar que la persona tenga acreditada al 31 de agosto de 2022.

En tanto, las trabajadoras del sector público también recibirán un aguinaldo, el monto depende de la remuneración líquida que reciban en agosto. En detalle, el aguinaldo será de:

Más Noticias

Más Noticias