País

Boom de la renovación del hogar: los 4 mejores taladros eléctricos en Chile

Las herramientas de construcción y los bienes para el equipamiento del hogar siguen siendo muy requeridos en el comercio nacional, luego de registrar un peak histórico por las asistencias durante la pandemia y los retiros de fondos de las AFP.

En este ranking también figura en los primeros puestos la compra de bienes para el equipamiento del hogar, especialmente con el primer y tercer retiro de fondos.En este ranking también figura en los primeros puestos la compra de bienes para el equipamiento del hogar, especialmente con el primer y tercer retiro de fondos.
En este ranking también figura en los primeros puestos la compra de bienes para el equipamiento del hogar, especialmente con el primer y tercer retiro de fondos.
Por:  Redacción El Dinamo

Los distintos bonos entregados durante la pandemia, pero principalmente los retiros de las AFP, hicieron que miles de chilenos pensaran en la renovación o ampliación del hogar como una buena opción para gastar los recursos. Un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago evidenció que la compra de productos de primera necesidad, el pago de servicios como agua, luz y gas, y la amortización de préstamos, figuran entre los principales destinos.

En este ranking también figura en los primeros puestos la compra de bienes para el equipamiento del hogar, especialmente con el primer y tercer retiro de fondos. 

Las herramientas de trabajo dedicadas al hogar o al taller son parte de este ítem. Las maquinarias eléctricas o con baterías como aspiradoras, amoladoras, taladro percutor o atornillador, lijadoras, son artículos que poseen una alta demanda, incluso en la actualidad, siendo específicamente los taladros los más requeridos: son los mayores aliados para el trabajo de maderas, metales, yesos, cemento y otros materiales. Ya sea un taladro atornillador, de columna o angular, estas herramientas son el principio básico de la construcción y renovación de los hogares. 

Existen una infinidad de tipos de taladros, con distintas marcas, funciones, ventajas, desventajas y costos. Esto nos lleva a una de las cuestiones más importantes que debemos tener en mente a la hora de elegir esta herramienta: ¿será un taladro atornillador inalámbrico o eléctrico? La fuente de energía será determinante en muchos sentidos, por lo que debemos pensar detenidamente en qué es lo que realmente necesitamos.  

Los mejores taladros eléctricos en el mercado:

  1. Taladro DeWalt modelo DWD024: comenzamos con un modelo de tipo percutor, considerando que son de los más requeridos por los clientes en la actualidad. En esta ocasión nos referimos a un dispositivo con propiedades excelentes, siendo una de ellas un mandril con portabrocas de 13 mm. Pero eso no lo es todo.

    Gracias a un poder de voltaje de 220V que permite una velocidad de revoluciones por minuto de 2800 y 710W de potencia, este fantástico DeWalt es un ejemplo de las mejores opciones basadas en calidad-precio. 
     
  2. Taladro Makita modelo HP1630: este taladro percutor Makita es uno de los dispositivos más reconocidos de la marca gracias a un mandril de 13 mm al cual puede acceder prácticamente cualquier broca. 

    El modelo HP1630 de Makita ofrece una velocidad de taladro de 3200 revoluciones por minuto y una enorme potencia de 710 watts, ideales para penetrar el hormigón, ladrillo o cemento. Esto se debe gracias a su voltaje de 220V que promete una durabilidad y calidad de trabajo sencillamente impecable y comparable a cualquier taladro percutor inalámbrico actual. 
     
  3. Taladro Bauker modelo GBM 10: en esta ocasión hablamos de un modelo de taladro atornillador, el cual no requiere tanta potencia como un percutor, es mucho menos costoso e igual de seguro. Su mandril posee un portabrocas que va de 1 a 10 mm por lo que es compatible con varias medidas de brocas de cualquier tipo.

    En este sentido, el modelo GBM 10 goza de una velocidad de 2200 rpm y una potencia de 600 watts apoyada por 220V de poder. Es aquí donde notamos la mayor diferencia al dispositivo anterior, aunque no son comparables por la diferencia en sus funciones.   
     
  4. Taladro Bosch modelo GSB 450 RE: este tipo de taladro percutor industrial es ideal para los trabajos más sencillos del hogar por parte de una marca excepcional. Posee un mandril que adopta brocas de un máximo de 10 mm y es excelente para ahorrar en energía si lo requerimos como condición.

    Entre otras tantas especificaciones, este modelo GSB provee con sus 220V una interesante velocidad de 3100 rpm y una potencia de 450 watts. Estas distinciones, más un peso liviano, convierten a esta máquina en una adquisición muy inteligente para muchas personas que desean ahorrar.

Más Noticias

Más Noticias