País

Boric defiende la reforma tributaria: "No es contra alguien, es para Chile"

El mandatario recibió los resultados de los diálogos sociales para el proyecto, el que se presentará a fines de este mes y que buscará financiar las políticas públicas impulsadas por el Gobierno.

El mandatario durante la presentación de los diálogos en La Moneda. AGENCIA UNO
El mandatario durante la presentación de los diálogos en La Moneda. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente Gabriel Boric recibió durante este viernes los resultados de los diálogos sociales previos a la presentación de la reforma tributaria, proyecto que será enviado a fines de mes, y con el que se buscará financiar las políticas públicas impulsadas por el Gobierno.

Durante un acto en el Palacio de La Moneda, el mandatario -que volvió a las actividades presenciales tras tres días de ausencia por problemas de salud- defendió la iniciativa, afirmando que “es tremendamente valioso que estemos incluyendo a otros sectores de nuestra sociedad” en el debate.

“Para nosotros, lograr una reforma tributaria que sea legítima y duradera tiene que ir más allá de un sector político. Por eso yo he recalcado, de manera insistente y también aprendiendo desde las experiencias del pasado, que esta reforma tributaria no es contra alguien, es una reforma para Chile”, expresó.

El jefe de Estado reconoció que “vamos a necesitar consensos importantes para lograrla”, enfatizando que “se deben distribuir de manera justa los frutos del crecimiento económico”.

“Sabemos que vivimos tiempos complicados en la escena internacional. Las proyecciones económicas nos indican que vamos a vivir tiempos difíciles, pero quiero que sepan que desarrollo, crecimiento económico y justa distribución de los ingresos que entre todos generamos, no son opositores sino complementarios”, agregó.

El presidente Boric reiteró que "esperamos contar con la buena voluntad de los parlamentarios de todos los sectores políticos para poder sacar esto adelante, porque tenemos la convicción de que una distribución más justa de la riqueza permite a Chile ser más cohesionado".

"No olvidemos que el estallido social se produce por una profunda sensación de injusticia, un malestar respecto de que el desarrollo no le está llegando a todos. Eso es lo que queremos enfrentar", precisó.

El mandatario valoró que el proceso de reforma esté acompañado por la OCDE, alabando además la labor del Ministerio de Hacienda encabezado por Mario Marcel, que llevó a cabo los primeros avances de la propuesta.

Más Noticias

Más Noticias