País

Boric lamentó muerte de carabinero: "Tenemos que erradicar las armas"

El cabo segundo David Florindo murió la noche del viernes por el impacto de una bala en su cabeza.

Hasta el momento, aún no se da con el paradero del responsable de la muerte del carabinero en Pedro Aguirre Cerda. AGENCIA UNO.
Hasta el momento, aún no se da con el paradero del responsable de la muerte del carabinero en Pedro Aguirre Cerda. AGENCIA UNO.

El presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte del carabinero que se registró la noche de este viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.

Según la información que se ha dado a conocer, el deceso del uniformado ocurrió luego de que, alertado por vecinos, llegara a una barbería ubicada en avenida La Marina con Clotario Blest en el que habían tres sujetos sospechosos.

Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos efectuó un disparo con una pistola automática, el que impactó en la cabeza del cabo segundo de Carabineros, David Florindo Cisternas. Tras esto, los sujetos huyeron del lugar y dejaron en el sitio el auto negro marca Ford en el que se movilizaban.

Tras esto, y en medio de su participación en la IX Cumbre de las Américas, el presidente Gabriel Boric se detuvo un momento para enviar sus condolencias a la familia del cabo de Carabineros fallecido.

“Este caso es terrible y sólo ratifica, una vez más, la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad, tenemos que erradicar las armas”, sostuvo el mandatario.

Agregó que “vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley, a esos delincuentes, que no estén tranquilos porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay un transversal que tenemos, es que estas cosas no pueden suceder”.

“No me cabe ninguna duda que vamos a contar con todo el Parlamento para perseguir a estos criminales”, insistió.

Boric aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a los responsables de la muerte de este carabinero. “A quienes creen que pueden imponer su ley por el fuego, les decimos que están muy equivocados y que vamos a hacer prevalecer el estado de derecho”, recalcó.

“Por eso estamos llevando a cabo diferentes iniciativas, reformas a las policías, mejor equipamiento para las policías, redistribución de dotación en las comunas que más lo necesitan, trabajo con los alcaldes, inversión en obras públicas porque esto no es sólo represión sino que también evitar que se siga reproduciendo el circuito del crimen, ese es el espíruto de nuestro Gobierno y en eso estamos trabajando”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias