País

Boric oficiará al Gobierno para revertir límites de vacunación de extranjeros

El diputado de CS acusó al canciller Andrés Allamand de empañar el proceso de inoculación masiva al establecer restricciones para su acceso a personas no residentes.

El congresista criticó los anuncios del Gobierno sobre el proceso de inoculación. Foto: Agencia Uno
El congresista criticó los anuncios del Gobierno sobre el proceso de inoculación. Foto: Agencia Uno

El diputado Gabriel Boric (CS) señaló que enviará un oficio al Gobierno para revertir las últimas medidas tomadas en medio del proceso de vacunación contra el coronavirus, las que marginarán a los extranjeros que no tengan residencia en nuestro país o que se encuentren en situación migratoria irregular, para así enfrentar en llamado “turismo médico”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador del Frente Amplio apuntó contra el canciller Andrés Allamand, quien anunció las restricciones luego que aparecieran reportajes en la televisión peruana, donde se hablaba que en Chile habían dosis “de sobra” y que se podría viajar para obtener la inmunización al ser un procesos gratuito y voluntario.

“Allamand empañando un proceso que estaba siendo motivo de orgullo para todos. La vacuna es humanitaria. Hay grupos prioritarios para el orden de vacunación pero a nadie debe serle negada”, expresó el congresista oposición.

Boric se sumó así a los cuestionamientos de organismos como el Colegio Médico, que rechazó que los extranjeros que no están con su situación migratoria regularizada sean marginados de la vacunación, afirmando que hay formas “más humanitarias” para evitar el turismo médico desde otros países de Sudamérica.

Chile superó el millón de personas inoculadas contra el COVID-19, siendo el país más avanzado de Latinoamérica y uno de los de mejor rendimiento en todo el mundo. Actualmente se están vacunando a los adultos mayores, trabajadores de la salud y personal de funciones esenciales para el Estado.

Más Noticias

Más Noticias