País

Boric por delincuencia: "No voy a decir frases grandilocuentes tipo se les acabó la fiesta”

El presidente afirmó que el Gobierno se concentrará en el trabajo en el territorio, mencionando avances como el control del comercio ambulante en Meiggs y la desarticulación de una banda asociada al Tren de Aragua.

El mandatario aseguró que su gobierno enfrentará a la delincuencia "sin complejos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario aseguró que su gobierno enfrentará a la delincuencia "sin complejos". AGENCIA UNO/ARCHIVO

El presidente Gabriel Boric reconoció este jueves la complejidad de la crisis de seguridad que está viviendo el país, señalando que tomará medidas sin caer en “frases grandilocuentes” como "delincuentes, se les acabó la fiesta”.

Durante una entrevista a Radio Cappissima, el mandatario analizó la difícil situación que se vive en las calles y la forma en la que se va a combatir el crimen organizado.

“Vamos a enfrentar a la delincuencia sin complejos, porque eso es el principal motivo por el que estoy acá, para asegurarle a la población de Arica que la seguridad es una prioridad. Sabemos que sin seguridad no se puede vivir en paz. Vamos a desplegar toda la fuerza del Estado”, aseguró.

El jefe de Estado aludió a uno de los eslóganes de campaña del ex presidente Sebastián Piñera para afirmar que las medidas para frenar los delitos requieren tiempo y trabajo.

“Estas cosas no se acaban de la noche a la mañana. Yo no voy a decir frases grandilocuentes tipo Delincuentes, se les acabó la fiesta o cosas de esas características, porque entre lo dicho y hecho hay mucho trecho”, agregó.

En ese sentido, el presidente dijo que “lo nuestro va a ser un trabajo en el territorio”, enumerando algunos avances logrados en los últimos meses como el control del comercio ambulante en el Barrio Meiggs, la desarticulación de bandas dedicadas al robo de madera en la macrozona sur y la desarticulación de un grupo asociado a la organización criminal internacional Tren de Aragua.

“Vamos a ir hablando a través de los resultados, la seguridad es nuestra principal preocupación (…) por lo tanto, yo estoy acá defendiendo aquello y mandatando a todo nuestro gobierno que deben tener esto como primera preocupación y ocupación. Por tanto, no corresponde que yo le diga qué técnicas investigativas vamos a realizar”, precisó.

Más Noticias

Más Noticias