País

Boric presentó programa Vacaciones Tercera Edad con retorno de viajes en tren

El mandatario destacó que la reinauguración del programa servirá para activar el turismo y el proyecto de ampliación de la red ferroviaria en el país.

El presidente durante la presentación del programa en tren. AGENCIA UNO
El presidente durante la presentación del programa en tren. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente Gabriel Boric presentó durante este martes el reinaugurado programa Vacaciones Tercera Edad, que volverá con múltiples beneficios para los adultos mayores que quieran disfrutar de distintos destinos turísticos, destacando los viajes en trenes.

En una actividad en la Estación Central, el mandatario, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, presenciaron el primer recorrido del programa con destino a Chillán.

“Estamos contentos porque está actividad trae muchas buenas noticias sintetizada en una sola. Por ejemplo, la reactivación del turismo, una industria verde en donde se emplean principalmente mujeres, y que todavía estamos atrás en comparación con tiempos de pre pandemia”, señaló el presidente.

Boric destacó además que la iniciativa -que fue iniciada en 2001 y que llevaba 12 años sin incorporar a los trenes, servirá para reactivar el ambicioso plan de ampliación de la red ferroviaria del país, el que fue anunciado en la cuenta pública del 1 de junio pasado.

“Es un momento feliz porque estamos cumpliendo nuestro compromiso de reactivar los trenes para Chile. Hace 12 años que no se llevaba a cabo este programa, y lo hemos decidido reactivar”, añadió.

El jefe de Estado mencionó además que “pronto saldrán nuevos grupos hacia Quillón, el Valle las Trancas en la región del Ñuble. Nosotros nos comprometimos a triplicar la cantidad de pasajeros que se transportan en tren y, además, vamos a construir nuevas rutas, quizás la más emblemática es la de Santiago a Valparaíso, pero no es la única”.

El programa Vacaciones Tercera Edad

Vacaciones Tercera Edad está a cargo del Servicio Nacional de Turismo (Senatur) y entrega beneficios a las personas mayores de 55 años a  mayores de 18 años con capacidad disminuida, quienes podrán viajar solos o acompañados.

Los interesados podrán entrar al sitio web del programa para conocer los paquetes turísticos disponibles. Existen tres modalidades a elección: Nacional (vacaciones de hasta 7 días), Regional (escapadas de 3 días) y Experiencias Mayores (experiencias turísticas personalizadas).

Los precios, que están subsidiados, dependerán de cada elección y destino. También se deben considerar los cupos disponibles por viaje.

Más Noticias

Más Noticias