País

Boric respalda operativos en barrio Meiggs: "Es algo que hacemos para hacer valer el imperio de la ley"

El mandatario afirmó que con el copamiento preventivo y el despeje del comercio ilegal en el sector se busca avanzar en “una ciudad más digna”.

El mandatario afirmó que los operativos continuarán "todos estos meses". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El mandatario afirmó que los operativos continuarán "todos estos meses". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El presidente Gabriel Boric respaldó durante este lunes los operativos de copamiento preventivo y despeje del comercio ilegal en el barrio Meiggs de Santiago, en un plan que se implementó tras el tiroteo registrado durante la marcha del Día del Trabajador, que terminó con la muerte de la reportera Francisca Sandoval.

Durante la ceremonia de promulgación del reajuste al salario mínimo, el mandatario tuvo palabras para las acciones tomadas por la Delegación de la Región Metropolitana en coordinación con los municipios de Santiago y Estación Central, las que continuaron durante esta misma jornada con el retiro de los toldos en la calle San Alfonso.

“Inevitablemente los temas se mezclan, cómo protegemos al comercio y a la sociedad, en el fondo, de la delincuencia, de el comercio ilegal que muchas veces genera daños importantes, en particular a la pequeña empresa”, expresó Boric durante la ceremonia.

El jefe de Estado agregó que “quiero destacar que todas estas políticas están vinculadas, por ejemplo, la intervención multidisciplinaria en el barrio Meiggs, que va  a seguir todos estos meses, a propósito de los hechos de violencia que hemos visto allí”.

“Es algo que hacemos con esta perspectiva, la de una ciudad más digna, recuperar espacios públicos y hacer valer el imperio del derecho y la ley”, complementó.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), afirmó que detrás del operativo “hay una decisión muy importante que es de Estado, que yo la valoro porque hemos sido escuchados los alcaldes y alcaldesa, para poder generar una intervención profunda en el barrio Meiggs que pueda avanzar en la recuperación del espacio y combatir situaciones de crimen organizado”.

La jefa comunal añadió que “lo que se está haciendo en barrio Meiggs y Estación Central puede ser ejemplo de cómo podemos abordar diversas situaciones que nos aquejan como país”.

Durante el operativo de este lunes Carabineros detuvo a un comerciante acusado de amenazar a Carabineros, en medio de las protestas por el retiro de los toldos.

Más Noticias

Más Noticias