País

Botillerías denuncian ante la FNE desabastecimiento de cervezas

La Asociación Gremial acusó un desabastecimiento de bebidas alcohólicas desde septiembre de 2020, que no estaría afectando a los grandes supermercados.

El desabastecimiento afectaría a las cerveza como Corona, Budweiser, Heineken y Royal. (Agencia UNO/Archivo)
El desabastecimiento afectaría a las cerveza como Corona, Budweiser, Heineken y Royal. (Agencia UNO/Archivo)

El Gremio Nacional de Dueños de Botillerías interpuso ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una denuncia apuntando un “grave desabastecimiento” de parte de las distribuidoras.

La asociación gremial acusó desabastecimiento de bebidas alcohólicas desde septiembre de 2020 y aseguraron que las grandes distribuidoras estarían favoreciendo a los supermercados, quienes a su vez, estarían vendiendo estos productos al pequeño comercio “fijando altos precios”.

Entre esos productos, destacan principalmente algunas marcas de cerveza, como Corona y Budweiser, distribuidas por Cervecería AB InBev, y Heineken y Royal, distribuidas por CCU.

Estas marcas de cervezas, denuncia el gremio de dueños de botillerías,  siguen teniendo serios problemas de stock y despacho para abastecer a las botillerías, minimarkets y en general los comercios pequeños con expendio de alcoholes.

A pesar este supuesto quiebre de stock, los denunciantes acusan que todos estos productos se encuentran desde septiembre del año pasado y hasta la fecha en todos los supermercados a nivel nacional.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) calificó la situación como un “atentado contra la libre competencia” y confirmaron que seguirán el requerimiento interpuesto por el gremio ante la Fiscalía Nacional Económica.

“Este tema no es nuevo, es un atentado a la libre competencia y debe verlo la Fiscalía Nacional Económica, porque de ser cierto, es evidente que afecta al consumidor”, indicó Larenas a BíoBío.

Más Noticias

Más Noticias