País

Botiquín de viaje: ¿qué llevar en estas vacaciones?

Los clásicos “parches curita” no pueden faltar, pero también es recomendable incluir algunos medicamentos para hacer frente a situaciones leves como problemas estomacales, en donde -dependiendo del caso- pueden ser de utilidad Gaviscon, Diaren o Aerogastrol.

Recuerda siempre consultar a un médico antes de adquirir cualquier medicamento para tu botiquín. @XB100/FREEPIKRecuerda siempre consultar a un médico antes de adquirir cualquier medicamento para tu botiquín. @XB100/FREEPIK
Recuerda siempre consultar a un médico antes de adquirir cualquier medicamento para tu botiquín. @XB100/FREEPIK

Se acerca un nuevo recambio de veraneantes y, con ello, muchos ya estarán preparando las maletas para disfrutar de unas merecidas vacaciones, ya sea en solitario o bien con la familia y/o amigos. Sea cual sea tu modalidad de viaje, hay ciertos imprescindibles que no puedes dejar de llevar cuando estarás lejos de casa, por ejemplo, un botiquín con productos básicos para sortear inconvenientes menores.

Además de incluir “parches curita” y termómetro, puede ser conveniente andar con Paracetamol, en caso de dolor de cabeza y/o presentar algo de fiebre. De igual manera, es recomendable llevar algunos medicamentos para hacer frente a los problemas estomacales, tan comunes en períodos de vacaciones. En esa línea, por ejemplo, algunos medicamentos que puedes sumar son Gaviscon, Diaren y Aerogastrol.

En el caso del primero, se trata de una fórmula que alivia el reflujo gastroesofágico (enfermedad digestiva en la que el ácido o la bilis estomacal irrita el revestimiento del esófago) y la acidez estomacal, ayudándote a deshacerte de la sensación de ardor causada por la indigestión.

Por su parte, Aerogastrol es de gran utilidad para aliviar la flatulencia, aerofagia, distensión posprandial, meteorismo y hipocinesia gástrica en quienes padecen trastornos digestivos ocasionados por estrés.

Mientras que Diaren combate las diarreas agudas de origen bacteriano, incluida la tan habitual “diarrea del viajero”, considerada “un trastorno del tracto digestivo que suele ocasionar diarrea y cólicos abdominales. Es causada por la ingesta de alimentos o agua contaminados”, según describe Mayo Clinic.

Con el fin de tener algo a mano en caso de que presentes alguno de estos síntomas y evitar así malos momentos en tus vacaciones, trata de incluir uno o más de estos remedios en tu botiquín de viaje. Eso sí, recuerda siempre consultar a un médico antes de adquirir y consumir cualquiera de estos u otros medicamentos.

Más Noticias

Más Noticias