País

Breve tregua: Hinzpeter agradece a Giorgio Jackson por desmarcarse de dichos antisemitas de Gajardo

"Agradezco palabras de Giorgio Jackson desmarcándose de declaraciones racistas del Presidente del Colegio de Profesores", dijo el ministro a través de @rhinzpeter.

Por:  El Dínamo

Ayer tras los disturbios entre Carabineros y los estudiantes por las dos marchas no autorizadas por la Intendencia, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter optó por no emitir declaraciones. Hoy también prefirió el silencio tras la querella que interpusieron los estudiantes en su contra, acusando violencia innecesaria de la policía.

El titular de Interior, en tanto, si salió a referirse a las palabras del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, quien solidarizó con la autoridad frente a las declaraciones del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien ayer en referencia a Hinzpeter dijo que “esta represión nos recuerda los métodos sionistas y del Apartheid”.

“Agradezco palabras de Giorgio Jackson desmarcándose de declaraciones racistas del Presidente del Colegio de Profesores”, dijo el ministro a través de @rhinzpeter.

A las palabras de Jackson se sumó la visita que esta mañana hizo al ministro el diputado Jorge Tarud, miembro de la comunidad palestina, quien también hizo un gesto a Hinzpeter. “Recién me visitó Diputado Tarud por solidaridad frente a descalificación del Presidente del Colegio de Profesores. Se agradece GRAN gesto”, señaló también el ministro en Twitter.

Las palabras de Gajardo en medio del conflicto de ayer generaron amplias críticas para el dirigente, a quien en las redes sociales se le conminó a renunciar a la presidencia del magisterio.

Más Noticias

Más Noticias