País

Brow Bars: una tendencia que empieza a masificarse

Este tipo de espacios cada vez va ganando más adeptos y, por lo mismo, se han expandido a lo largo del país.

Los Brow Bars de Benefit están insertos en las diferentes tiendas Falabella.Los Brow Bars de Benefit están insertos en las diferentes tiendas Falabella.
Los Brow Bars de Benefit están insertos en las diferentes tiendas Falabella.

A medida que se fueron retomando las actividades no esenciales y los espacios y centros de belleza pudieron volver a brindar sus prestaciones, poco a poco los chilenos fueron acercándose a estos e incluso se atrevieron a probar nuevos tratamientos y servicios, tales como los que ofrecen los denominados “Brow Bars”, donde la especialidad es el diseño de cejas.

Y cuando hablamos de Brow Bars, uno de lo más famosos es el de la marca estadounidense Benefit, los cuales se emplazan en las diferentes tiendas Falabella del país. En este caso, los servicios que se ofrecen son el “Brow Mapping”, una técnica de tres pasos a través de la cual se diseña la forma adecuada de las cejas acorde a cada rostro; depilación con cera para quitar aquello que sobre; y aplicación de tinte, en caso de ser necesario.

"Benefit es la marca de cejas número uno en todo el mundo, gracias a que brinda una experiencia única tanto en productos como en servicios. Desde 1976, Jean & Jane Ford, las creadoras de la marca, han transformado la industria de las cejas con una mirada revolucionaria, creando el Brow Bar, un espacio dedicado para las cejas y una colección de productos capaz de resolver como por arte de magia, todos los dilemas relacionados a ellas”, destacó María Ignacia Valdivieso, brand manager de Benefit Cosmetics Chile.

Paso a paso

Antes de aventurarse con un servicio de este tipo, es necesario saber que no se pueden estar tomando medicamentos como antibióticos o Vitamina A, ni haberse sometido recientemente a tratamientos invasivos para la piel, como Peeling o Botox, ya que podrían producir mayor sensibilidad y manifestarse una reacción no deseada. Por ejemplo, si estás con antibióticos, deberías esperar al menos una semana, y si te realizaste un Peeling, se recomienda hacerlo luego de un mes.

Con esto presente, lo primero que realizará la brow artist, y con el fin de proporcionarte un momento de relajo, es colocar unos parches para descongestionar las ojeras (Real Moisture Flowe Hydrogel Eye Mask), para después proceder a limpiar la zona de las cejas y aplicar un aceite de Azulene (Azu La Lai). Posteriormente, se lleva a cabo el mapeo de las cejas ideales, acorde a las facciones de la persona y su estilo de preferencia, siendo la tendencia el lucir unas cejas naturales. Para la depilación, que es el paso siguiente, se emplea una cera hidratante a base de coco y, en caso de ser necesario, también se recortan un poco. Además, cuando se tiene muy poco volumen, se aplica un tinte similar al color natural de las cejas, y se finaliza siempre con la aplicación de bloqueador solar.

“Hoy nuestros artistas de cejas están presentes en 59 países de los cinco continentes sumando más de 3000 Brow Bars Benefit; Ahí nuestros esteticistas dan forma, aconsejan, acondicionan y tratan las cejas de nuestras clientas con precisión, logrando resultados naturales, duraderos e inmejorables”, agregó Valdivieso.

Belén Hidalgo, brow artist de Benefit en Costanera Center. 

Más Noticias

Más Noticias