País

Bulnes: “Nuestra apuesta no es al debilitamiento del movimiento”

El ministro de Educación, además, estableció que es compatible movilizarse, junto con la asistencia a las clases.

Por:  El Dínamo

Para explicar la respuesta del Ejecutivo al cronograma de la Confech, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, recalcó que la apuesta del gobierno no busca el debilitamiento del movimiento estudiantil, sino que va en la línea de que los sectores “más flexibles” tomen el liderazgo.

En declaraciones realizadas en Radio Cooperativa, el secretario de estado declaró que “siempre estamos viendo la posibilidad de tender puentes, de construir diálogo y nuestra apuesta no es al debilitamiento del movimiento, sino a que los sectores más flexibles, que están más preocupados de los costos que esto está significando finalmente ejerzan el liderazgo y se impongan”, sostuvo.

Además, Bulnes aseguró que “los sectores más intransigente, aquellos que están en la lógica del todo o nada, son finalmente los que terminan prevaleciendo (…) bajo esa lógica se vuelve muy difícil sentarse a conversar”. Tras esto, el titular del Mineduc confesó al establecer que “mentiría si no dijera que a nosotros nos encantaría instalar una mesa de diálogo con ellos , que finalmente las posturas más intransigentes no primen”.

Respecto de la recalendarización del año escolar, el ministro especificó que “no es problema de voluntad del gobierno, es un problema de las normas que existen”, por lo que descartó que este aspecto de la respuesta a los estudiantes tuviera que ver con una supuesta “mano dura” por parte del ejecutivo.

Más Noticias

Más Noticias