País

Bulnes califica de "intransigencia e irresponsabilidad” rechazo a negociar del Colegio de Profesores

El ministro de Educación se refirió de esta manera a la negativa del magisterio a integrar las mesas de diálogo dispuestas para destrabar el conflicto estudiantil. Universitarios y secundarios ratificarán mañana su postura al respecto.

Por:  El Dínamo

Como una “intransigencia y una irresponsabilidad” calificó el ministro de Educación, Felipe Bulnes, la negativa del Colegio de Profesores a integrar las mesas de diálogo dispuestas por el Ejecutivo para destrabar el conflicto estudiantil.

“Es una demostración clara de intransigencia y también de irresponsabilidad. El Gobierno ha hecho distintas propuestas, tratando de construir la mayor cantidad de acuerdos posibles. Incluso hemos señalado nuestra plena disposición, en un calendario muy apretado”, criticó el secretario de Estado.

“Negarse a dialogar derechamente no se entiende. Estoy seguro que esta decisión de los directivos del colegio de profesores no representa a los más de 180 mil porofesores. Y es irresponsablre porque mientras ellos (los directivos del magisterio) están llamando a un nuevo paro para el 6 de octubre, como si aquí los tiempos fueran infinitos, tenemos a un conjunto de alumnos en serio riesgo de perder el año escolar”, acusó.

Sobre la respuesta de los universitarios y secundarios a plegarse a una de las tres mesas de diálogo a las que llamó el Gobierno en medio de la crisis de la educación, Bulnes sostuvo que “vamos a estar disponibles a dialogar en la medida que tengan ganas de aprovchar la oportunidad”.

Más Noticias

Más Noticias