País

Bulnes pide que “la intransigencia no sea el obstáculo” para avanzar en acuerdo sobre educación

“Ha llegado el momento de abandonar las movilizaciones y empezar avanzar, volver a clases y manifestar las naturales inquietudes respecto de la educación, no dejando de educarnos, porque, finalmente, es una paradoja”, sostuvo el ministro de Educación.

Por:  El Dínamo

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, reiteró el llamado a los estudiantes a ver la respuesta dada ayer a sus peticiones como puntos de encuentro para generar un “gran pacto por la educación”.

“Hago un llamado a los distintos actores a encontrarnos en estas bases, encontrarnos en estos puntos que hemos planteado, que son las bases para un gran pacto por la educación“, afirmó Bulnes.

“Es imposible conciliar las distintas visiones que existen sobre la educación, es imposible satisfacer todas las aspiraciones que querríamos con respecto a la educación. Lo importante es que sepamos encontrarnos en algún punto y que la intransigencia no sea finalmente el obstáculo que nos impida avanzar”, añandió.

El secretario de Estado visitó hoy la escuela de niñas Benjamín Vicuña Mackenna, en donde instó a los estudiantes a deponer sus movilizaciones para avanzar en el acuerdo.

“Ha llegado el momento de abandonar las movilizaciones y empezar avanzar, volver a clases y manifestar las naturales inquietudes respecto de la educación, no dejando de educarnos, porque, finalmente, es una paradoja”, dijo.

En tanto, Freddy Fuentes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, aseguró que la repuesta del Ejecutivo es una “especie de mezcla” entre su propuesta y la que dio a conocer el Presidente Piñera, el acuerdo GANE.

“Tenemos que analizar y discutir porque hay varios puntos que se encuentran bastante en el aire y que no se logran entender a primera vista”, dijo el dirigente estudiantil. “Tenemos que generar un debate amplio con las mismas bases para ver cuál va a ser la determinación”.

Más Noticias

Más Noticias