País

Bulnes responde a la Confech: “no corresponden los emplazamientos vía cartas”

"Las diferencias las trataremos en el Congreso. No se requieren más cartas, sino diálogo y trabajo. Así no vamos a avanzar. No corresponden los emplazamientos vía cartas", insistió.

Por:  El Dínamo

Desde La Moneda, el ministro de Educación Felipe Bulnes salió a responder el emplazamiento público que hizo la Confech al asistir hoy al palacio de gobierno a entregar una carta en que solicitan al Presidente de la República, Sebastián Piñera, responder a sus demandas

El texto de 12 puntos que Camila Vallejo entregó hoy en la oficina de partes de la Moneda fue rechazado por el titular del Mineduc, quien insistió en que no corresponden los emplazamientos vía cartas. “Las diferencias las trataremos en el Congreso. No se requieren más cartas, sino diálogo y trabajo. Así no vamos a avanzar. No corresponden los emplazamientos vía cartas”, insistió.

Respecto a los 12 puntos contenidos en la carta de los estudiantes, el ministro dijo que deben leerse mejor las propuestas del gobierno. Asimismo sostuvo que el Ejecutivo va a despachar los proyectos al Congreso y que es ahí donde corresponde iniciar la discusión sobre sus contenidos.

En el texto presentado por los dirigentes estudiantiles, se pide que el Mandatario se pronuncie sobre la eliminación de la banca privada en el financiamiento de la educación, el fin del lucro en el sistema y garantizar que las instituciones provean de educación de calidad.

Vallejo ratificó el llamado a los estudiantes a sumarse al Paro Nacional convocado por la CUT para este 24 y 25 de agosto.

Más Noticias

Más Noticias