País

Bulnes tras Te Deum: "Nuestra responsabilidad no solamente es dialogar"

El titular de Educación dijo que además de conversar con los estudiantes "vamos a construir reformas que vayan a mejorar los mismos problemas que estaban poniendo ellos arriba de la mesa".

Por:  El Dínamo

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, recalcó este domingo la disposición al diálogo con los estudiantes, luego que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refiriera al conflicto estudiantil durante su intervención en el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias en la Catedral Metropolitana.

En la ceremonia, monseñor expresó: “Dios quiera que la voluntad de diálogo responsable sobre los reales problemas que afectan a la educación logre dar vida a una legislación educativa que sepa integrar armónicamente derecho y libertad de educación, responsabilidad pública y privada, y que tenga como eje central el crecimiento integral de toda persona y de todas las personas, especialmente de las más desposeídas, en comunión y solidaridad de destino”.

En tanto, el secretario de Estado sostuvo que “lo que nos corresponde como autoridades es tener todas las puertas abiertas para lograr (el) diálogo”.

“Entre tanto vamos a seguir trabajando porque nuestra responsabilidad no solamente es dialogar, sino también es avanzar, construir reformas que vayan a mejorar los mismos problemas que estaban poniendo los estudiantes arriba de la mesa”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias