País

Bulnes y movimiento estudiantil: “finalmente se están imponiendo los sectores más intransigentes”

Según el ministro de Educación "hay sectores de los estudiantes que consideran que se podría trabajar perfectamente a partir de las 21 medidas que planteó el Gobierno".

Por:  El Dínamo

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, aseguró que el movimiento estudiantil se está poniendo “intransigente” y que no ha visto disposición al diálogo por parte de los estudiantes, como la ha manifestado el Gobierno.

“Buscamos diariamente distintas instancias de diálogo. Hay sectores de los estudiantes que consideran que se podría trabajar perfectamente a partir de las 21 medidas que planteó el Gobierno, pero vemos con algún grado de decepción que finalmente se están imponiendo los sectores más intransigentes, aquéllos que quieren la lógica de o es todo o no es nada”, sostuvo el ministro.

“Lo que yo no he visto es voluntad de derechamente conversar, lo que nos han pedido es: ‘Presenten un nuevo documento que diga sí a todo lo que estamos planteando’ y eso no es conversar, no es diálogo: es autoritario”, añadió Bulnes en entrevista con radio Cooperativa.

Bulnes envió un mensaje al Congreso solicitando que no se legisle “en forma apresurada” el proyecto de ley para poner fin al lucro en la educación, luego de que ayer se aprobara la idea de legislar de esta iniciativa en la comisión de Educación del Senado. “No hemos hecho nada en 30 años, no tratemos de solucionar todo en 15 minutos”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias