País

Bus del Transantiago fue incendiado en las cercanías del INBA en Santiago

La máquina fue quemada en el frontis del establecimiento educacional, en momentos donde se registraban manifestaciones.

Personal de Bomberos controló la emergencia. AGENCIA UNOPersonal de Bomberos controló la emergencia. AGENCIA UNO
Personal de Bomberos controló la emergencia. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

Un bus del Transantiago (actual sistema RED) fue incendiado por un grupo de desconocidos desconocidos en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la comuna de Santiago.

La máquina fue quemada en la calle Santo Domingo, en el frontis del establecimiento educacional emblemático. Según lo informado por radio Cooperativa, los hechos ocurrieron en momentos en que al menos 50 estudiantes del recinto realizaban una protesta.

El humo negro generado por el incendio del bus del sistema de transporte público se pudo observar en diversos puntos de Santiago. 

Personal de Bomberos y funcionarios de Carabineros intentaron llegar al lugar para contener la emergencia, pero fuero recibidos entre agresiones. Finalmente lograron entrar y apagar las llamas del bus incendiado. Por el momento no hay reportes de personas afectadas por el ataque.

Transporte Informa reportó de restricciones en el tránsito vehicular la calle Santo Domingo y desvíos en la Avenida Matucana, Avenida San Pablo y en la calle Agustinas en la comuna de Quinta Normal, por el procedimiento policial que sigue en curso.

Los peritajes quedaron en manos de Carabineros, que deberá determinar las causas y las eventuales responsabilidades.

Más Noticias

Más Noticias