País

CAM descarta vínculos con ataque que dejó matrimonio herido en Carahue

CAM dejó en claro su reivindicación por la lucha armada, pero centrada en las empresas forestales, no en la población.

La pareja Allendes Flores permanece internada en el Hospital de Temuco en riesgo vital, donde se analiza su eventual traslado a Santiago ante la gravedad de las heridas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La pareja Allendes Flores permanece internada en el Hospital de Temuco en riesgo vital, donde se analiza su eventual traslado a Santiago ante la gravedad de las heridas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) descartó su participación en el ataque incendiario que dejó un matrimonio herido en Carahue, en La Araucanía.

Sin embargo, CAM dejó en claro su reivindicación por la lucha armada, pero centrada en las empresas forestales, no en la población.

En un comunicado, dado a conocer por radio Cooperativa, la organización recalcó que “negamos toda vinculación que la autoridad intenta hacer respecto a los hechos producidos en Villa Araucanía en la ruta a Tirúa, ataque que repudiamos”.

“Este hecho nos parece poseer características de montaje, de los cuales nuestra organización ya ha sido objeto”, precisaron, desde la CAM, desde la cual reiteraron que “reivindicamos el uso de la violencia política, con fines de lograr control territorial y avances concretos en derechos políticos y territoriales en base a la resistencia y autodefensa en contra de la industria forestal”.

La pareja Allendes Flores permanece internada en el Hospital de Temuco en riesgo vital, donde se analiza su eventual traslado a Santiago ante la gravedad de las heridas.

En tanto, el fiscal Miguel Rojas entregó detalles de lo sucedido, indicando que los desconocidos “inmediatamente comienzan a amenazar de muerte a cada una de las víctimas y a rociar líquido acelerante en las dependencias de este domicilio, prendiéndole fuego con las víctimas en su interior”.

“Dos de las tres víctimas resultaron con lesiones gravísimas que comprometieron tanto órganos como funciones vitales y que en la actualidad se encuentran en riesgo vital internados en la UCI en el Hospital Hernán Henríquez Aravena”, puntualizó el persecutor, quien indicó que los involucrados arriesgan una pena que puede llegar al presidio perpetuo.

Más Noticias

Más Noticias