País

CAM se atribuyó nuevo ataque incendiario en Lumaco

El ORT Anganamun, uno de los órganos de la agrupación radical, confirmó su vínculo con el hecho, que dejó una torre de madereo y un container destruidos.

En el lugar no se encontraron panfletos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En el lugar no se encontraron panfletos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó un nuevo ataque incendiario registrado durante la noche del domingo en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el fundo La Aurora, propiedad de Forestal Mininco, a poco más de 10 de kilómetros del fundo El León, el que también fue atacado.

Según lo informado por radio Bío Bío, el ataque dejó una torre de madereo y un container completamente destruidos.

En el lugar no se encontraron pancartas, aunque durante las últimas horas se publicó un mensaje de la ORT Anganamun, uno de los órganos de la agrupación radical, en donde confirmó su vínculo.

“Lumaco/Fundo La Aurora de forestal Mininco. Sabotaje deja totalmente destruida una torre de madereo de última generación, más un container. Acción adjudicada por el ORT Anganamun. ¡Fuera las forestales de Wallmapu! ¡Resistencia arada contra el capital y el estado criminal!”, señaló el mensaje que circuló por redes sociales.

Carabineros llegó hasta el lugar, realizando los primeros peritajes para conocer en detalles las causas del atentado. En el sitio no se registraron personas lesionadas.

Este nuevo hecho de violencia ocurre en medio del Estado de Excepción Constitucional que rige en la Macrozona Sur, el que ha sido positivamente evaluado por las autoridades, quienes han detectado una disminución en este tipo de incidentes en las últimas semanas.

El jueves pasado, tras la reunión semanal en el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que “de cinco eventos promedio al día que teníamos previo al Estado de Excepción Constitucional, estos se han reducido a tres. Son hechos de menor violencia y magnitud. Este no es el desafío final de nuestra administración, sino más bien desarticular las bandas y seguir las acciones preventivas”.

Una posible prórroga del Estado de Excepción deberá ser analizada por el Congreso Nacional, en donde el Gobierno deberá buscar apoyos desde el oficialismo, especialmente en el Frente Amplio y el Partido Comunista, quienes se han mostrado contrarios a la medida.

Más Noticias

Más Noticias