País

COVID-19: Minsal reporta 27.739 nuevos casos y una positividad de 24,76%

Enrique Paris afirmó que “durante esta jornada continuamos observando una disminución de los nuevos casos diarios confirmados".

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 151 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 151 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 151 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud informó 27.739 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 24,76% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 103.015 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 17,82%.

Del total de casos nuevos, el 32% se diagnostica por test de antígeno, un 41% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana el 30% se diagnostica por antígeno, un 29% por BAC y el 15% de los casos notificados son asintomáticos.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional en los últimos siete días en comparación a los últimos siete días anteriores de -16%, mientras los nuevos casos detectados en los últimos catorce días varían en un -10% en comparación a los catorce días anteriores.

En tanto, 14 regiones disminuyen sus casos nuevos de los últimos siete días, mientras que 9 disminuyen sus casos de los últimos catorce días. Las únicas regiones con aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Maule y Ñuble.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 151 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 42.070 en el país. 

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “durante esta jornada continuamos observando una disminución de los nuevos casos diarios confirmados. Si analizamos la cifra de casos nuevos reportada durante esta jornada se presenta una diferencia de 6.030 casos menos en comparación al sábado anterior”.

La autoridad agregó que “la positividad de los exámenes informados en las últimas 24 horas también presenta una disminución al compararla con el sábado anterior. Mientras hoy sábado registramos una positividad de 24,76%, hace 7 días informamos de un 28,42% de positividad a nivel nacional. Situación similar en la informada para hoy en la Región Metropolitana bajo este mismo indicador. Si hoy este valor es de 17,82%, el mismo día de la semana anterior correspondió a un 24,06%.”

Pese a estos indicadores, el secretario de Estado enfatizó que “la pandemia no ha terminado y es por ello que se hace de vital importancia que todos nos cuidemos y prevengamos la posibilidad de contagio de Covid-19. Debemos preocuparnos de seguir aplicando las medidas de autocuidado esenciales como son el uso correcto de una mascarilla certificada y reemplazarla cuando ésta se humedezca, evitar las aglomeraciones de personas, optar siempre por actividades al exterior y si nos encontramos en lugares cerrados ventilar de manera constante, el lavado correcto y constante de manos y asistir a recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19 según corresponda”.

Sobre este último punto, el titular de Salud recordó que “los centros de vacunación disponibles hoy pueden encontrarlos en el sitio web y redes sociales del Ministerio de Salud, junto a los calendarios para la próxima semana”.
 

Más Noticias

Más Noticias