País

Cabo del Ejército fue condenado a 12 años por muerte de joven en Coquimbo durante el estallido social

El uniformado deberá cumplir la condena en un recinto penal, porque no calificaba para optar a una pena sustitutiva.

El crimen ocurrió la noche del 20 de octubre de 2019 en Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.El crimen ocurrió la noche del 20 de octubre de 2019 en Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El crimen ocurrió la noche del 20 de octubre de 2019 en Coquimbo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena condenó este sábado a doce años de presidio efectivo al cabo del Ejército Cristian Care, por la muerte de Kevin Gómez, de 24 años, en el marco del estallido social.

La jueza Paula Cortés declaró que “se condena a Cristian Care a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio, accesorias legales de inhabilitación para ejercicio de cargos público y ejercicios políticos como autor de homicidio simple contra la persona de Kevin Gómez Morgado”.

Además indicó no cumple los requisitos para optar a una pena sustitutiva, por lo que deberá cumplir la condena en un recinto penal.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron una “actuación externa, desproporcionada y sin base” por parte de Cristian Care en medio de este homicidio registrado en el marco del estallido social y que, además, tuvo una “indiferencia hacia el bien jurídico y vida humana”.

El deceso del joven ocurrió el 20 de octubre de 2019 en Coquimbo, cuando el uniformado realizaba un patrullaje por la ciudad, con su escopeta, cumpliendo labores de resguardo en el marco del Estado de Emergencia que regía en el país.

En el frontis de la tienda La Polar de la ciudad, disparó a Kevin Gómez, quien venía huyendo desde el interior del local.

Más Noticias

Más Noticias