País

Cadem: aprobación a gestión de la pandemia cayó 17 puntos en dos semanas

Esto ocurre en medio de un explosivo aumento de contagios que ha experimentado el país en los últimos días.

Un 57% está "mucho o bastante" preocupado de contagiarse de COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVOUn 57% está "mucho o bastante" preocupado de contagiarse de COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Un 57% está "mucho o bastante" preocupado de contagiarse de COVID-19. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La encuesta Cadem reveló que la aprobación a la gestión del Gobierno con la pandemia del COVID-19 cayó un total de 17 puntos en solo dos semanas.

Según el estudio, este índice llegó al 61% luego de que hace siete días llegara a un 69%, mientras que hace dos semanas era de 78%.

Esta cifra se alcanza luego de que en las últimas semanas se registrara un explosivo aumento en los contagios, llegando a rozar los 15 mil casos.

 

Por otro lado, esta edición de la encuesta Cadem dio cuenta del aumento en la preocupación que existe por contagiarse de COVID-19, llegando a un 57%, la cifra más alta desde julio del 2021.

Con respecto a la variante ómicron, quienes se sometieron al estudio, un 48% indicó que está “mucho o bastante” atemorizado.

 

En relación a las medidas que se han aplicado respecto a la pandemia, un 76% se mostró de acuerdo con disminuir los aforos en comercio y lugares de entretención. En tanto, un 74% está a favor de cerrar las fronteras para que no puedan entrar extranjeros.

En cuanto a suspender la trazabilidad para que cada contagiado por COVID notifique a sus contactos estrechos, un 51% no está a favor de dicha medida.

Un 55% tampoco se mostró a favor de volver a cuarentena y un 59% está en desacuerdo con reducir la cuarentena para contagiados de 10 a 7 días.

 

  

Más Noticias

Más Noticias