País

Cadena perpetua para autores de violación y homicidio de niño en Longaví

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares entregó la sentencia en contra de Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, quienes fueron declarados culpables por el asesinato de Emilio Jara.

Los funerales de la víctima se realizaron en mayo del año pasado en Longaví. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos funerales de la víctima se realizaron en mayo del año pasado en Longaví. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los funerales de la víctima se realizaron en mayo del año pasado en Longaví. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares decretó la pena de presidio perpetuo calificado en contra de Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, quienes fueron declarados culpables por la violación y homicidio en contra de un niño de 12 años, en un hecho ocurrido en abril de 2021 en la comuna de Longaví, en la región del Maule.

La justicia acogió de esta forma la solicitud del Ministerio Público, que había solicitado la sanción máxima considerada por el Código Penal chileno en contra de los asesinos de Emilio Jara.

Los homicidas fueron condenados el 21 de abril pasado, cuando el mismo tribunal los declaró como culpables del delito de violación y homicidio.

El caso se remonta a abril del año pasado, cuando la víctima desapareció tras salir a pasear con sus perros, los que volvieron solos a su domicilio. Su familia dio aviso inmediato a Carabineros para iniciar las labores de búsqueda. El cuerpo del niño finalmente encontrado en el Río Liguay, a 800 metros de distancia de su casa.

Dos personas fueron detenidas como sospechosas del crimen, siendo formalizadas en mayo de 2021. La fiscalía señaló que la víctima falleció "a consecuencia de una anemia aguda, secundaria a traumatismo penetrante cervical y toráxico, provocada con arma blanca. Todas las acciones ejecutadas por los imputados sobre la víctima le provocaron gran dolor".

Con todos estos antecedentes, el Tribunal señaló que los imputados actuaron con los agravantes de alevosía y abuso de superioridad.

Rubén Soto Guerrero ya había sido acusado en 2020 de la violación de un menor de 14 años, mientras que Gerald Repetto fue condenado en 2009 por homicidio simple contra su padrastro.

Más Noticias

Más Noticias