País

Calendario astronómico 2022: todos los eventos del año visibles desde los cielos de Chile

Este año observaremos una gran variedad de fenómenos naturales tales como lluvias de estrellas, superlunas y eclipses lunares.

De los cuatro eclipses, tres serán visibles desde Chile. AGENCIA UNO / ARCHIVODe los cuatro eclipses, tres serán visibles desde Chile. AGENCIA UNO / ARCHIVO
De los cuatro eclipses, tres serán visibles desde Chile. AGENCIA UNO / ARCHIVO

Luego de un 2021 con increíbles eventos astronómicos donde pudimos apreciar eclipses solares y otros lunares, este año podremos disfrutar nuevos fenómenos desde los cielos de Chile.

Este 2022 observaremos una gran variedad de eventos astronómicos naturales tales como lluvias de estrellas, superlunas y eclipses lunares.

Eclipses lunares

Este año no habrá eclipses solares completos, como los vividos en Chile estos últimos años. El 2022 serán parciales, por lo que tendremos que esperar hasta 2023 para apreciar uno total.

Lo que sí habrá, serán eclipses lunares. Estos eventos astronómicos suceden cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.

De los cuatro eclipses, tres serán visibles desde Chile:

Lluvias de estrellas 

Una lluvia de meteoros es un evento celeste en el que se observa la irradiación de varios meteoros desde un punto en el cielo nocturno.

Durante el 2022, podremos disfrutar de seis lluvias de estrellas, pero no todas serán fáciles de ver, ya que la cantidad de meteoros que ingresan a la atmósfera dependen de la actividad de cada cometa asociado a estos eventos.

Si quieres apreciar las lluvias de estrellas de este año, deberás considerar lugares poco iluminados.

Superlunas

Se denomina superluna a la coincidencia de la luna llena o luna nueva con el mayor acercamiento de esta a la Tierra. En estos casos la luna se algo más grande y más brillante de lo normal. 

Estos eventos astronómicos no requieren de instrumentos de observación, ya que los cambios son notorios a simple vista.

Más Noticias

Más Noticias