País

Calendario de regreso a clases en regiones

Desde marzo de 2022 todas los establecimientos educacionales estarán obligados a impartir clases presenciales.  

"El regreso a clases será total y sin restricciones de aforo", indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa. AGENCIA UNO / ARCHIVO"El regreso a clases será total y sin restricciones de aforo", indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa. AGENCIA UNO / ARCHIVO
"El regreso a clases será total y sin restricciones de aforo", indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa. AGENCIA UNO / ARCHIVO

Tras dos años de pandemia por el COVID-19, a partir de marzo de 2022, todas las instituciones educativas de Chile tendrán la obligación de impartir clases presenciales, según lo informado por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Por ello, los establecimientos de toda la región ya se encuentran implementando el protocolo informado por el Mineduc para evitar nuevos contagios de COVID-19.

"El regreso a clases será total y sin restricciones de aforo. No obstante, sólo habrá excepciones en caso de algún brote de COVID-19", indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

¿Quiénes comienzan las clases el 2 de marzo?

Deben regresar a clases el miércoles 2 de marzo todos los estudiantes que asistan a colegios municipales, particulares, subvencionados o privados, independiente de la comuna o región en la que se encuentren.

La cartera de educación ordenó que no pueden haber establecimientos educacionales que comiencen las clases presenciales después del 2 de marzo. Esto porque gran parte de los colegios ya comenzaron con las clases. 

 

 ¿Cuáles son las medidas sanitarias para el regreso a clases?

El Ministerio de Educación informó del protocolo oficial que deben acatar los colegios del país para el regreso a clases.

 

¿En qué caso se suspenden las clases presenciales? 

Según lo establecido por el Mineduc, si se presentan hasta dos casos de COVID-19, el protocolo indica que las personas contagiadas y quienes se encuentren a un metro de distancia deben realizar cuarentena, pero las clases deben continuar con normalidad para los demás integrantes del curso.

Si se presentan tres casos o más de coronavirus, el curso completo deberá hacer cuarentena.

En tanto, si hay tres o más cursos con personas contagiadas, se considera “Alerta de Brote”, por lo que el establecimiento debe avisar a la Seremi de Educación, quienes definirán si es necesario que todo el colegio haga cuarentena.

Más Noticias

Más Noticias