País

Calendario de vacunación avanzará con los rezagados y personas de 22 años

Las autoridades sanitarias presentaron el programa de inoculación, el que se centrará en las cerca de 800 mil personas que aún no se han vacunado.

Minsal entregó el calendario de inoculación de esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Minsal entregó el calendario de inoculación de esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó el nuevo calendario de vacunación contra el COVID-19, que durante la semana del lunes 7 al domingo 13 de junio abarcará a personas sanas de 22 años, rezagados de otros grupos objetivos y la entrega de segundas dosis.

Durante el fin de semana la autoridad señaló que casi 800 mil personas adultas y jóvenes están relegadas del proceso, lo que complica la meta del Gobierno de avanzar en la inmunización completa del grupo objetivo.

Por lo mismo, el calendario se centrará en una campaña especial de vacunación para rezagados se extenderá en los tres primeros días de la semana. Luego se avanzará en personas de 22 años y rezagados de más de 23 años.

Los días especiales para los rezagados en el calendario de vacunación son fundamentales para avanzar en el control de la pandemia, ya que los ingresos hospitalarios de personas de entre 30 y 40 años han aumentado en las últimas semanas.

Calendario de vacunación contra el COVID-19

Lunes 7 de junio

Martes 8 de junio

Miércoles 9 de junio

Jueves 10 de junio

Viernes 11 de junio

Sábado 12 de mayo

Domingo 13 de junio

Cómo vacunarse en comunas en cuarentena

No existe un permiso especial para acudir a vacunarse cuando corresponde por calendario.

Para obtener la primera dosis solo se necesita portar el carnet de identidad, mientras que para segunda dosis también se debe llevar el carnet de vacunación correspondiente.

No es necesario solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual.

Quiénes se han vacunado hasta ahora

Desde diciembre de 2020, con el arribo de las primeras dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech, se ha vacunado a diversos grupos objetivos, superando hasta ahora las 11 millones de primeras dosis.

Al inicio se inmunizó a los trabajadores UCI, para luego avanzar con los adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores de diversas áreas esenciales, vocales de mesa y personas sanas hasta los 50 años. El último grupo en adquirir su dosis fue el los 23 años.

Más Noticias

Más Noticias