País

Calendario de vacunación contra el COVID-19 en la tercera semana de marzo

Este lunes 22 de marzo se continuará con la inmunización de diversos grupos y durante el miércoles se iniciará el proceso para los menores de 60 años.

Inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Chile. (Agencia UNO/Archivo)
Inicio de la vacunación contra el COVID-19 en Chile. (Agencia UNO/Archivo)

Este lunes 22 de marzo se dará inicio a una nueva etapa dentro del plan de vacunación contra el coronavirus, en un calendario que irá avanzando de forma progresiva hacia la inmunización con adultos sin enfermedades crónicas.

El Ministerio de Salud (Minsal) decidió acelerar el proceso luego de que se cumpliera la meta de 5 millones de inoculados -contando a quienes recibieron su primera dosis- para el primer trimestre de 2021. Con esto, un gran porcentaje de los adultos mayores y de las personas vulnerables frente al contagio con COVID-19 pudieron iniciar su proceso.

Ahora, las vacunas irán cambiando de grupo objetivo. Hace algunos días se inició la vacunación para los trabajadores del transporte, el que incluyó a los conductores del sistema RED, Metro de Santiago y ferrocarriles, entre otros. También se avanzó en la entrega de dosis de personas jóvenes con comorbilidades y personas con discapacidad profunda o severa.

Desde la próxima semana el calendario de vacunación contra el coronavirus incluirá a los vocales de mesa que participarán en las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes del 10 y 11 de abril. Sus turnos se definirán por edad y se basarán en el listado de nominados que dará a conocer el Servicio Electoral (Servel) durante este sábado 20 de marzo.

Otra jornada clave se vivirá el miércoles 24 de marzo, cuando se inicie la inoculación de las personas menores de 60 años sin enfermedades crónicas.

Calendario de vacunación contra el coronavirus

Lunes 22 de marzo

Martes 23 de marzo

Miércoles 24 de marzo

Jueves 25 de marzo

Viernes 26 de marzo

Más Noticias

Más Noticias