País

Calendario de vacunación llegará hasta los 18 años y adolescentes del Sename

Minsal adelantó el cronograma de inoculación para las próximas dos semanas, el que también llegará a los rezagados.

AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó el nuevo calendario de vacunación contra el COVID-19, que durante la semana del lunes 14 al domingo 27 de junio incluirá a los adolescentes tras la aprobación de la vacuna de Pfizer para los mayores de 12 años.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, entregó el cronograma para las próximas dos semanas, el que también abarcará a las personas sanas hasta los 18 años y los rezagados de los grupos objetivos anteriores.

De esta forma, la autoridad sanitaria ratificó el calendario de vacunación que había sido adelantado por el presidente Sebastián Piñera, quien informó que los adolescentes residentes de recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename) y quienes tengan comorbilidades podrán inocularse a partir de la semana del 21 de junio.

Entre las comorbilidades incluidas para los niños y jóvenes están las enfermedades pulmonares crónicas, neurológicas, respiratorias, renales, hepáticas crónicas, metabólicas (diabetes), cardiopatías, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave y obesidad severa.

El calendario para la vacunación de los adolescentes sin enfermedades crónicas se entregaría próximamente.

Calendario de vacunación contra el COVID-19

Lunes 14 de junio

Martes 15 de junio

Miércoles 16 de junio

Jueves 17 de junio

Viernes 18 de junio

Sábado 19 de junio

Domingo 20 de junio

Lunes 21 de junio

Martes 22 de junio

Miércoles 23 de junio

Jueves 24 de junio

Viernes 25 de junio

Sábado 26 de junio

Domingo 27 de junio

Cómo vacunarse en comunas en cuarentena

No existe un permiso especial para acudir a vacunarse cuando corresponde por calendario.

Para obtener la primera dosis solo se necesita portar el carnet de identidad, mientras que para segunda dosis también se debe llevar el carnet de vacunación correspondiente.

No es necesario solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual.

Quiénes se han vacunado hasta ahora

Desde diciembre de 2020, con el arribo de las primeras dosis de CoronaVac y la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech, se ha vacunado a diversos grupos objetivos, superando hasta ahora las 11 millones de primeras dosis.

Al inicio se inmunizó a los trabajadores UCI, para luego avanzar con los adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores de diversas áreas esenciales, vocales de mesa y personas sanas hasta los 50 años. El último grupo en adquirir su dosis fue el de hasta los 23 años.

Más Noticias

Más Noticias