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Cámara de Comercio pidió aplazar bloqueo del Pase de Movilidad: "Puede ser muy dañino"

Según sus cálculos, se van a bloquear casi 3 millones de Pases de Movilidad.

El gerente de la Cámara de Comercio de Santiago expresó su preocupación por la eventual pérdida de clientes en las actividades presenciales.
El gerente de la Cámara de Comercio de Santiago expresó su preocupación por la eventual pérdida de clientes en las actividades presenciales.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) pidió extender el plazo de vigencia del Pase de Movilidad, el que se bloqueará el próximo 1 de junio para quienes no cuenten con su cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, conversó con Meganoticias y señaló que "nuestra preocupación está con los números de la vacunación. La vacunación es evidente que los últimos meses ha estado más floja, los chilenos hemos estado más flojos para ir a ponernos la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo. Solo 5,7 millones de personas lo han hecho y esto se anunció hace dos semanas. En una semana más se van a bloquear casi 3 millones de Pases de Movilidad".

"Yo creo que es evidente que en las últimas semanas, una vez hecho este anuncio, se aceleró el proceso de vacunación, pero creo que se necesita más tiempo, porque el retraso de la campaña tiene varios meses y recién tenemos tres semanas para ponernos al día", agregó.

Junto a ello, subrayó que "nos preocupa porque hay muchas actividades que son netamente presenciales, como el turismo, la gastronomía, los eventos, los cines, todo lo que está relacionado a la entretención, al cual le vamos a quitar 3 millones de potenciales clientes de un día para otro".

Ante esta situación, Soublette dijo que "nuestro llamado es que esto se extienda al menos un mes más y que esta política de que se vayan bloqueando los pases en la medida que las personas no tienen su dosis de refuerzo de acuerdo a lo que vaya indicando el Ministerio de Salud, sea quizás una política permanente, pero avisada con tiempo".

Por último, recalcó que "creemos que es muy bueno el anuncio, incentivó a que la gente se ponga al día, pero se necesita más que tres semanas para poner al día a millones de personas que están rezagadas".

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