País

Cámara de Diputados abre sumario contra chofer de Raúl Soto por falsa denuncia de portonazo

La Cámara de Diputados buscará esclarecer lo ocurrido con el funcionario, quien había denunciado un supuesto intento de robo que terminó siendo desestimado tras los peritajes de Carabineros.

La Cámara de Diputados instruyó un sumario para conocer detalles sobre el confuso incidente protagonizado por el chofer del diputado Soto. AGENCIA UNO
La Cámara de Diputados instruyó un sumario para conocer detalles sobre el confuso incidente protagonizado por el chofer del diputado Soto. AGENCIA UNO

La Cámara de Diputados anunció este martes que abrirá un sumario por el confuso incidente protagonizado por el chofer del presidente de la corporación, Raúl Soto (PPD), quien habría inventado un portonazo ocurrido en las afueras de su domicilio ubicado en la comuna de Pudahuel.

En un comunicado, la Cámara Baja señaló que “la investigación de lo efectivamente acontecido está en manos del Ministerio Público en conjunto con las policías”.

En el texto, la institución comentó que "sin perjuicio de lo anterior, tras el incidente la corporación instruyó un sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado".

“Esperamos, tener a la brevedad todos los antecedentes, tanto los que emanen de la investigación policial como los que arroje el sumario administrativo, que permitan esclarecer los hechos y perseguir las responsabilidades que correspondan”, añadió.

Durante la jornada el diputado Soto realizó actividades relacionadas a su labor parlamentaria y a las negociaciones para el avance del nuevo proceso constituyente. A primera hora de la mañana estuvo presente en un encuentro con alcaldes de diversas comunas del país, que pidieron incidir en la propuesta que están elaborando los partidos.

El vuelco de la denuncia

El incidente se originó luego que el chofer del presidente de la Cámara de Diputados denunciara un supuesto intento de portonazo a la salida de su casa. En el relato inicial señaló que fue abordado por cuatro individuos, quienes intentaron sustraer el vehículo de propiedad fiscal.

De acuerdo al denunciante, una rápida maniobra permitió escapar del lugar y evitar el ilícito. Debido a esto el automóvil habría resultado con algunos daños.

La historia terminó dando un vuelto luego que el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros realizara los primeros peritajes, que determinaron que no hubo tal intento de robo, sino que el chofer realizó una mala maniobra y chocó el vehículo. Las cámaras instaladas en el lugar de los hechos ratificarían esta versión.

El funcionario del Poder Legislativo arriesga ser detenido por presentar una denuncia falsa.

Más Noticias

Más Noticias