País

Cámara solicitó urgencia para proyecto que garantiza el acceso universal a la sala cuna

Además, el proyecto termina con el requisito de un número mínimo de mujeres para que el empleador deba dar acceso a sala cuna.

La iniciativa fue propuesta por las diputadas Flor Weisse (UDI), Marta Bravo (UDI), Marlene Pérez (IND) y Natalia Romero (IND). CAMARALa iniciativa fue propuesta por las diputadas Flor Weisse (UDI), Marta Bravo (UDI), Marlene Pérez (IND) y Natalia Romero (IND). CAMARA
La iniciativa fue propuesta por las diputadas Flor Weisse (UDI), Marta Bravo (UDI), Marlene Pérez (IND) y Natalia Romero (IND). CAMARA

Por 131 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que solicita al Presidente de la República darle urgencia al proyecto que garantiza la sala cuna universal.

La iniciativa fue propuesta por las diputadas Flor Weisse (UDI), Marta Bravo (UDI), Marlene Pérez (IND) y Natalia Romero (IND). 

El documento señala que existe una diferencia notable entre la participación de hombres y mujeres en el mercado laboral. Mientras que los trabajadores alcanzan un 68,8%, las trabajadoras solo llegan a un 46,9%, lo que pone a Chile bajo el promedio de la OCDE.

Frente a esto, el proyecto busca igualar las bases para garantizar la inclusión laboral femenina, el terminar con un desincentivo discriminatorio para su contratación. Esto, porque elimina las diferencias que ven las empresas en la contratación de hombres y mujeres frente al gasto por el derecho a sala cuna.

Además, el proyecto termina con el requisito de un número mínimo de mujeres para que el empleador deba dar acceso a sala cuna.

Por eso, la Sala considera indispensable hacerse cargo de un problema que no hace más que generar discriminación hacia las madres. Agrega que las trabajadoras se merecen igualdad de condiciones laborales.

Más Noticias

Más Noticias